El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves festejó este viernes en Tarija su cumpleaños número 24 rodeado por sus compañeros de la selección nacional que se prepara para los partidos contra Ecuador por las eliminatorias para la Copa del Mundo.
Antes del entrenamiento en el coliseo Guadalquivir, Reaves fue sorprendido con el detalle que tuvieron sus compañeros y el entrenador Giovanny Vargas, al llevarle una torta y cantarle el Feliz Cumpleaños en inglés.
“Luego almorzamos juntos porque queremos demostrarle que es parte de nosotros”, explicó Vargas a PREMIUM.
En los tres videos grabados por su madre Liset se ve a Reaves rodeado por el grupo cumpliendo incluso con la tradición de pedir tres deseos, soplar la vela y morder la torta.
Sin Salvatierra
El pívot de Club Zárate Básquet de Argentina, Raúl Salvatierra, no se incorporará al trabajo de la Verde y no jugará los partidos con Ecuador debido a que su equipo no le dio el permiso respectivo.
“Lamentablemente no vendrá porque no le dieron permiso en su club, que está terminando el torneo. A pesar de que fue convocado a la selección para un partido oficial no hay nada estipulado para que sea cedido sí o sí. Además, en su contrato no puso cláusulas específicas sobre este tema”, indicó Vargas.
“Es una baja muy sentida para nosotros. Contábamos con él, es un jugador de dos metros con mucha capacidad de rebote, así que veremos otras opciones. Lo bueno es que tenemos una lista de 14 jugadores, entonces veremos quién será su reemplazante”.
En cambio, es un hecho la llegada, el martes próximo, de Luis Choque, actual jugador del Club Deportivo Estudio de Madrid, España.
Bolivia se entrena para afrontar la primera ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo. Su rival será Ecuador con partidos de ida y vuelta. El primer compromiso será el sábado 12 de junio en Tarija y el segundo está programado para el miércoles 16 en Guayaquil.