Con ocho jugadores en cancha comenzó el trabajo de preparación de la selección nacional de fútbol, que en septiembre afrontará la triple jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Adrián Jusino, Diego Wayar, Sebastián Reyes, José y Jesús Sagredo, Gilbert Álvarez, Henry Vaca y Juan Carlos Arce fueron los primeros en presentarse a mediodía del domingo en el hotel de concentración y por la tarde desarrollaron una labor corta de recuperación en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Más tarde llegaron al hotel Carmelo Algarañaz, Fernando Saucedo y Rodrigo Ramallo.
La burbuja sanitaria de la Verde comenzó con las pruebas PCR a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.
En la triple fecha de septiembre Bolivia será local primero contra Colombia el jueves 2 (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la novena jornada; luego tendrá dos salidas seguidas: el domingo 5 (18.00 HB) visitará a Uruguay en Montevideo, en cotejo reprogramado de la sexta fecha que debía jugarse en marzo, pero fue postergada por la pandemia; y el jueves 9 (19.00 HB) se presentará en Buenos Aires contra Argentina, partido de la décima.
La noche de este domingo eran esperados los convocados de Bolívar, quienes por tarde jugaron con Guabirá por el torneo local, y de Moisés Villarroel, de Wilstermann.
Legionarios
Alejandro Chumacero y Luis Haquin, de Unión Española y Melipilla del fútbol chileno, respectivamente, serán los primeros del exterior en llegar a La Paz para ponerse a disposición del técnico César Farías.
Las gestiones para conseguir el permiso con anticipación culminaron exitosamente y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que estarán en La Paz el martes 24.
En cambio, el último en incorporarse será Marcelo Martins, delantero del Cruzeiro de Brasil. Se espera su llegada a la concentración para el domingo 29.
Los otros que vendrán desde afuera son Carlos Lampe, del argentino Vélez Sarsfield, y Ramiro Vaca, quien este domingo aterrizó en Bélgica para firmar su contrato con el Beerschot V.A. de Bélgica.
El grupo estará en La Paz hasta el martes y trabajará en el estadio Rafael Mendoza Castellón y el Hernando Siles. Desde el miércoles la concentración se instalará a orillas del Lago Titicaca con un trabajo de campo en los predios de Always Ready en Huarina.