Adrián Jusino tuvo su revancha. Hizo el gol del triunfo y fue hasta la curva sur, al pie de la tribuna en la que los hinchas de The Strongest celebraban la victoria sobre ABB (3-2).
Rato antes, Jusino había sido castigado desde las gradas. Cuando el partido estaba empatado a dos, no eran pocos los gritos reprobando el rendimiento atigrado y muchos de los dardos eran lanzados en contra del capitán.
El desquite del defensor llegó a los 97 minutos. Jeyson Chura no dio por perdida la pelota, corrió y evitó que ésta se fuera por el lateral, encaró y eludió a un rival y lanzó el centro al área. Adrián Jusino no perdonó, se dio modos para cabecear y la mandó un costado, lejos del alcance del golero Lucas Galarza.
Jusino celebró con el rostro serio. Fue hasta la sur, se sacó el cintillo de capitán, lo levantó y lo expuso ante los aficionados. La gente que poco antes reprobaba su trabajo terminó vitoreando al futbolista.
El zaguero fue el héroe y figura de un partido que The Strongest estuvo a punto de empatar. Su presencia en el área contraria en el momento preciso fue determinante.
Con ese tanto, el Tigre derrotó a ABB y llegó a 19 puntos en la tabla de la Liga, los mismos que tiene Bolívar, aunque la Academia con un partido menos. El líder es Always Ready con 23.
Gracias a Jusino, The Strongest llegó a su sexto triunfo en el certamen. Como local ganó cinco, todos los que jugó hasta el momento. Está invencible en casa.
Después del receso irá a Oruro para medirse con Totora Real Oruro y en el siguiente encuentro se topará con Bolívar en el clásico.