En total son 46 los vidrios laminados, cada uno de 2 metros de alto por 1,5 de ancho, utilizados en la recta de general del estadio Hernando Siles, que separa el terreno de juego de las graderías en vez de la antigua malla olímpica. La primera fase de la obra ya fue concluida y entregada este viernes.
Los vidrios tienen una tecnología denominada Film que evita la luz ultravioleta, lo que significa que no genera reflejo, pensando en los espectadores que serán ubicados a esa altura
El estreno de la nueva contención será el jueves 2 de septiembre, en ocasión del partido entre Bolivia y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El colocado del vidrio en toda la recta de general, a cargo de la empresa Armor Blindados Vitrolam SRL., tardó un mes.
La obra, que contempla el colocado en todos los sectores del escenario, está financiada por la empresa Innovagol SRL, según un acuerdo con el Servicio Departametal de Deportes (Sedede) de La Paz.
La entrega
“Hemos cumplido con la fecha de entrega. Estamos terminando con la limpieza y algunos acabados. Todos los vidrios están puestos y a partir de mañana ya podrá haber gente en ese sector de la tribuna (la planta baja)”, declaró a PREMIUM Luis Careaga, representante de Armor Blindados Vitrolam SRL..
“Hemos reforzado los parantes, colocamos un vidrio especial llamado Film que es opaco y está al medio de las capas de vidrio. Este brinda protección contra los rayos ultravioleta, es decir, que todas las personas que se ubiquen en las primeras filas no se verán afectadas por el sol, ya que ese material evita que se caliente hacia atrás. También la gente podrá ver sin problemas la cancha, el vidrio no impedirá nada”, agregó.
Pausa
Una vez entregada la recta de general se abrirá un corto receso en los trabajos para que el escenario sea utilizado en el partido premundialista de la próxima semana.
“Vamos a entrar en pausa hasta que pase el partido. Luego prepararemos todo para iniciar la siguiente tribuna, que al parecer será la curva norte. En ese sentido tenemos que preparar los vidrios curvados”, apuntó Careaga.
Prevé que ese trabajo tome menor tiempo que la recta al ser una tribuna más pequeña, mientras que todo el escenario deportivo estará listo en “unos 90 días si todo sale en perfectas condiciones”.