Palmeiras, el primer rival de Bolívar en la Copa Libertadores de América, está por llegar a La Paz invicto en el año, ya que en lo que va de la temporada no ha perdido ningún partido.
El famoso club brasileño expondrá esa su condición este domingo (15.00 hora boliviana), cuando juegue la final de ida del Campeonato Paulista frente al Agua Santa.
Ese será su último encuentro doméstico antes de afrontar su debut en la Libertadores y la visita a la Academia.
El conjunto brasileño es considerado el principal candidato para ganar el Grupo C de la Copa que comparte con Bolívar, el ecuatoriano Barcelona y el paraguayo Cerro Porteño.
El poseedor de tres títulos en la Libertadores no conoce de derrotas en lo que va del año, pues de los 15 cotejos que ha disputado se impuso en 11 y empató las restantes 4 veces.
Sus partidos
El Campeonato Paulista, uno de los más tradicionales de Brasil creado en 1902 y en el que juegan clubes de las tres primeras divisiones de Sao Paulo, arrancó en enero.
Los triunfos de Palmeiras fueron contra: Botafogo (0-1), Ituano (1-3), Flamengo (4-3), Mirassol (0-2), Santos (3-1), Internacional de Limeira (2-0), Agua Santa (0-1), Red Bull Bragantino (2-0), Ferroviaria (2-1), Sao Bernardo (1-0) e Ituano (1-0).
Los empates fueron frente a: Sao Bento (0-0), Sao Paulo (0-0), Corinthians (2-2) y Guaraní (0-0).
Por el título
Palmeiras está cerca de convertirse en campeón invicto por cuarta vez en su historia en este certamen. Anteriormente lo consiguió en 1926, 1932 y 1972.
Agua Santa, un cuadro menor en Brasil, intentará evitarlo.
El primer duelo está programado para este domingo en el Arena Barueri, mientras que la vuelta será el domingo 9 de abril (15.00) en el reducto del Palmeiras: el Allianz Parque.
En medio de esos compromisos está el cotejo con Bolívar en el Hernando Siles, el miércoles 5 de abril desde las 20.30.