La Promotora Entidad Financiera de Vivienda (EFV), creada en 1967 en Cochabamba, cuenta con una sólida reputación de más de cinco décadas y este próximo 02 de agosto, cumplirá 55 años.
Con presencia en Cochabamba, Potosí, Beni y Pando, además de la “ciudad maravilla”, bajo el modelo de negocios de Banca Familia, la entidad ha financiado a miles de familias a través de créditos destinados a la vivienda con enfoque de interés social, sumando una cartera de créditos de más de Bs. 770 millones.
En solo cinco años, La Promotora EFV ha registrado un crecimiento de más del 27,5%, y una expansión que no para, prueba de ello es la apertura de su primera agencia, el mes pasado, en La Paz; y la inauguración de su agencia bajo el modelo de Banca Familia, en Quillacollo, la semana pasada.
Campaña promocional “VUELO 55”
“Rescatando el Aniversario 55, hemos decidido apropiarnos de estos números ya que creemos que muchas empresas no cumplen esta cantidad de años y celebrarla es algo que no debe pasar desapercibido. Por esta razón lanzamos al mercado ‘VUELO 55’, una campaña promocional que incentiva el ahorro promoviendo e incentivando la apertura y el ahorro en nuestras Cajas de Ahorro. La mecánica es sencilla y engloba los Números “5” ya que, por la apertura de una cuenta según los requisitos de la entidad, se le regalará a 5 familias la oportunidad de vivir experiencias únicas con un viaje a Punta Cana para 5 integrantes, todo pagado”, dice un comunicado de prensa de la entidad.
El lanzamiento de la espectacular campaña “VUELO 55” —agrega— se realizó en el marco del festejo por el Día del Periodista Boliviano. Líderes de opinión y funcionarios de medios de comunicación, asistieron a un brunch en la Oficina Central de la Entidad Financiera, donde conocieron sus novedades y proyectos.
El modelo de negocios de Banca Familia
El llamado Modelo de Experiencia de Cliente está sostenido por diferentes pilares entre los que destacan:
- Nuevo Portafolio de productos diseñados con beneficios que generan un valor agregado para sus clientes.
- Implementación de nuevos procesos mucho más agiles que acompañan una gestión eficiente con el fin de garantizar la calidad del servicio, la digitalización y virtualización.
- La transformación digital es parte importante de Banca Familia de La Promotora EFV, brindando mayor seguridad y accesibilidad, fuertes inversiones en la implementación del servicio OnBoarding, mejoras importantes en su plataforma de Banca Digital, incorporación de desarrollos propios en plataformas de kioscos de auto servicios, equipos que permitan una eficiente atención dentro y fuera de sus oficinas a través de conexiones seguras mediante VPN, además de acceso a WiFi ilimitado para clientes en sus oficinas.
- Un nuevo modelo de oficinas que utiliza energía limpia y renovable. Además, original y creativa que contiene una fusión entre Banca Café, Banca Boutique y Banca Store, el propósito es generar nuevas emociones a sus clientes.
- Nueva estructura organizacional, con nuevas figuras comerciales y la creación de la Unidad de Experiencia del Cliente e Inteligencia de Negocios, que son los protagonistas de las mejores experiencias que puedan vivir los clientes, en afán de satisfacer sus necesidades, excediendo sus expectativas y generando valor agregado para ellos y sus familias.
“Si bien la especialidad de La Promotora EFV siempre fue el ahorro y financiamiento de vivienda, a partir de lanzamiento del nuevo modelo de negocios Banca Familia ponemos a disposición de toda la población un renovado portafolio de productos y servicios acordes a las necesidades propias e individuales de cada una de las familias bolivianas”.