Renovar contrato con el delantero Enrique Triverio y con Jaime Arrascaita es la prioridad para The Strongest con vistas a la temporada 2024.
Titulares indiscutibles en sus puestos para la conquista del título de campeón de esta gestión, ambos forman parte del grupo de futbolistas que terminaron su contrato con el último partido de este año.
Triverio marcó este año 22 goles en la competencia local, todos en el torneo “todos contra todos”, mientras que en la Copa Libertadores de América anotó cuatro conquistas para un total de 26.
Es el principal referente de área y gracias a su olfato goleador el Tigre sacó adelante varios compromisos.
Arrascaita está en el club desde la campaña de 2021 y en las tres temporadas firmó contrato solo por un año.
Hay jugadores que tienen contrato con el club como Michael Ortega, Jeyson Chura, Gabriel Sotomayor, Adrián Jusino y Guillermo Viscarra. La mayoría hasta 2025. Otro caso es el de John García por un año más.
También el club pretende ampliar la renovación contractual con Luciano Ursino y el lateral por izquierda Carlos Roca.
Otros se van
A la salida anunciada hace una semana por Gonzalo Castillo se sumó este lunes la del lateral derecho Saúl Torres, quien estuvo en el club cuatro años y medio.
“Me voy feliz después de haber sido campeón. Se acabó un ciclo para mí en el club que soy hincha. Creo que debo buscar otros rumbos donde pueda seguir jugando”, dijo Torres, quien jugó poco en esta temporada.
Jugadores que vencen contrato a fin de año y que no serán tomados en cuenta para 2024 son Sebastián Claure y Eugenio Isnaldo, mientras que se analizará la situación de Pablo Pedraza, Junior Arias y José María Carrasco. Los dos primeros fueron titulares en varias jornadas de la recta final, mientras que Carrasco tuvo poca participación en la temporada.