La preselección nacional de karate, conformada por 155 deportistas, participará en el denominado “Karate Summer Camp 2022”, del martes al jueves en La Tamborada, Cochabamba, con el objetivo de iniciar su preparación previa a los eventos internacionales de 2023.
Estos deportistas fueron los elegidos durante el primer selectivo realizado a mediados de este mes en Cochabamba. Está previsto que el segundo y definitivo se realice el 4 y 5 de marzo en Santa Cruz para tener la selección completa.
Previo a ello el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada recibirá a los 155 karatecas, tanto de la modalidad Olímpica como Kyokushin.
“Se llevará adelante el microciclo de trabajo de la preselección boliviana con el objetivo de iniciar la preparación para el ciclo de competencias sudamericanas de la gestión 2023. Hemos decidido llamar este evento ‘Karate Summer Camp 2022’, porque se involucra a todos nuestros mejores deportistas de las diferentes categorías”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
El campamento se dará con el apoyo del Viceministerio de Deportes, que colaborará con “boletos aéreos, estadía y alimentación para los atletas”.
Está previsto que para la próxima gestión haya nueve eventos internacionales, Bolivia tiene previsto presentar a su equipo en todos.
El primer torneo fuera del país será el Sudamericano Mayores, U21 Juvenil y Cadete, que se disputará del 24 al 30 de abril en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil.