- El Sedede recibió la información oficial de la Alcaldía de La Paz. También pone el estadio a disposición de la selección y de Bolívar en la Copa. En el interior del escenario hay ambientes renovados.
Ramiro Siles / La Paz
El viernes 9 de octubre estará habilitada la plaza del estadio, cuatro días antes de que Bolivia reciba, el martes 13, a Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020.
Según el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, esa información es oficial de la Alcaldía del Municipio de La Paz, dada a conocer a través de su representante luego de una inspección, el viernes, a las obras de construcción del viaducto Tejada Sorzano, en la que también participaron dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Quiere decir que en las afueras del escenario habrá libre circulación peatonal el día del partido debut como local de la Verde en la competición.
“Nos dijeron que toda esa parte de la plaza va a estar lista el 9 de octubre, es una buena noticia”, dijo Trino.
‘Impecable cancha’
El seleccionador nacional César Farías “nos dijo que la cancha del estadio está impecable”, reveló Trino tras reunirse con el DT para planificar los entrenamientos de Bolivia en el principal escenario deportivo del país.
La selección cumplió su primera práctica en el Siles el viernes por la mañana.
“El estadio es la casa de la selección y estamos para ayudarla en todo lo que esté a nuestro alcance”, según el director del Sedede.
Pero también le aclaró a Farías que no se puede utilizar el terreno de juego todos los días “porque no es sencillo mantenerlo en buenas condiciones” y hay que cuidar el césped “para llegar así, con cancha impecable, al 13 de octubre”.
Por la Copa
La reapertura para un partido oficial del Hernando Siles se dará el miércoles de la próxima semana con el partido entre Bolívar y el brasileño Palmeiras.
Trino informó que las dos delegaciones y la de los árbitros podrán acceder al escenario por la puerta número 4, que es la frontal de ingreso al garaje.
“Pero también el lado norte va a estar disponible”, aseguró, si acaso alguno de los grupos opta por utilizar ese sector.
Los dos equipos podrán utilizar también los cuatro vestuarios del estadio que están destinados a los equipos, aparte del correspondiente a los árbitros. Todos han sido refaccionados.
“La obra no está terminada, pero ya están los pisos, que son de un material especial en colores negro y verde. Asimismo los baños están mejorados”. El estadio Siles también ya tiene Sala VAR, desde donde será controlado el videoarbitraje cuando sea incorporado, ya sea en torneos nacionales como internacionales. De hecho, el estreno será en eliminatorias.
Fotos: Sedede
12-09-2020