- La Academia se derrumbó en el complemento después de haber hecho una buena primera parte. Le cayó otra vez un gol de entrada y luego tres más en apenas siete minutos.
Jorge Asturizaga / La Paz
El Bolívar del segundo tiempo fue la antítesis de la imagen que mostró en la primera parte. Se derrumbó y terminó goleado con una ráfaga de ataques de Palmeiras, que en siete minutos le hizo pasar una pesadilla.
La Academia quedó virtualmente fuera de los octavos de final de la Libertadores y a falta de lo que haga Tigre este jueves con Guaraní, incluso está en riesgo su pase a la Copa Sudamericana, donde irán los terceros de cada grupo.
Después de un buen primer tiempo… ¿qué pasó? Lo peor para la Academia llegó en el segundo, cuando Palmeiras se paseó porque no tuvo resistencia de mitad de cancha para adelante.
El 2-0 era todavía un resultado que se podía manejar en la cancha, sin embargo la estantería se cayó en siete minutos con los tres siguientes goles que concluyeron con el 5-0 definitivo.
Willian y Wesley, con un gol en cada inicio de etapa, encaminaron la victoria del equipo verde.
Todo el orden que había mostrado Bolívar en sus líneas desapareció de pronto. La contención ya no fue tal, los espacios aparecieron, sus líneas parecían coladeras que dejaban pasar todo. Así, Palmeiras se hizo un festín.
Matías Viña hizo un gol en una jugada que debió ser anulada por posición adelantada. En esta fase no hay videoarbitraje y la terna no percibió lo ocurrido.
Los celestes tampoco pudieron evitar el cuarto, que llegó mediante Raphael (62). La defensa otra vez estaba desaparecida.
Y la “ametralladora” del Palmeiras terminó de disparar con el gol de Rony (65). Había salido incluso de su área Javier Rojas, pero no logró hacerse del balón. Los brasileños supieron aprovechar otra vez el desconcierto de los adversarios y escribieron el 5 a 0 definitivo.
Foto: Conmebol