Luego de seis años La Paz recibirá una fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo bajo la modalidad de circuito. Será este fin de semana con el Circuito La Paz en la localidad de Tuni, a unos 30 km de la sede de Gobierno, por la quinta fecha de la temporada boliviana.
La última vez que La Paz recibió una carrera de circuito a nivel nacional fue en 2017, cuando la prueba fue en Tambillo.
Para 2018 la carrera fue en ruta, mientras que desde 2019 hasta la gestión pasada fue rally.
Casi 50
Para este fin de semana 49 binomios se registraron. “Participarán en los grupos R1B, R2B, RC5, RC2N y Proto”, dijo a PREMIUM Rodney Puch, director general de la Comisión Deportiva Nacional.
También estarán las clases departamentos UTV, R1B-D y RC2N-D.
De entre los participantes figuran los principales pilotos que luchan por el título, pero también están Wálter Nosiglia y su hijo Daniel, quienes correrán luego de dos años.
Lo harán en el grupo UTV. Daniel será el piloto y su padre será el navegante. Competirán juntos nuevamente después del título departamental que consiguieron en 2021.
En el grupo Proto, que es el más veloz, figuran cuatro binomios: del cruceño Rafael Mendoza, del potosino Juan Carlos Tarqui y de los chuquisaqueños Rolando Careaga Roncal y Rolando Careaga Alurralde.
La carrera
Este viernes los pilotos llevaron adelante las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.
El perímetro del circuito es de 15,5 kilómetros y todos los grupos realizarán tres giros para un total de 46,5 km.
“Mañana (por sábado) se realizará la clasificación a las nueve de la mañana y se conocerán a los ganadores de todas las categorías departamentales y la R1B”, apuntó Puch.
El resto de los grupos competirán el domingo.