La refaccionada pista del kartódromo de Alto Irpavi de La Paz será escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting, este fin de semana, con la participación de 45 pilotos de varias partes del país.
A principios de temporada La Paz estaba en la nómina de las ciudades que iban a perder la sede como fecha nacional si no hacían un esfuerzo por mejorar las condiciones de su escenario, algo que encaró la Asociación Departamental de Karting para habilitarlo de nuevo.
“Se hizo arreglos en lo más importante, que era rellenar los huecos, había muchos baches por la antigüedad de la capa, por los años de uso que tiene”, explicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).
“Hay que ser sinceros, falta mucho. Del 100 por ciento se hizo solo un 20, pero es suficiente para competir”, agregó.
La carrera
Se registraron 45 pilotos en total para las siete categorías: Baby Kart, Infantil 6.5, F200 Súper, F200 Standard, Junior Vortex, 125 Máster Rótax y 125 Profesional.
También figura el grupo 125 Profesional Mujeres, pero solo por el campeonato departamental, y figuran dos corredoras: Pamela Tornee y Fernanda Salas.
Por el torneo nacional estarán presentes los mejores exponentes del país por tratarse de la penúltima fecha de la temporada.
Habrá cuatro mangas: dos el sábado y dos el domingo. El número de vueltas por categoría oscilará entre 8 y 12.