La Paz se coronó campeona invicta del XXI Nacional de Selecciones Departamentales de fútbol de salón femeninas, que se llevó a cabo en el coliseo Julio Borelli, tras vencer en en la final a El Alto por 6 a 4.
Durante cinco días, ocho seleccionados participaron en el campeonato. Fueron divididos en dos grupos de cuatro para jugar todos contra todos. Los dos mejores avanzaron a las semifinales y los ganadores a la final.
En el Grupo A estuvieron: La Paz, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, mientras que en el B, Vinto, El Alto, Cochabamba y Potosí.
Rumbo al título
La delegación paceña estuvo reforzada por Karla Ticona, la jugadora que actuó en Europa y que llegó como refuerzo de Always Ready.
En la fase de grupos La Paz no tuvo rival y venció a: Chuquisaca (7-1), Tarija (3-2) y Santa Cruz (8-1).
En semifinales tuvo un duro encuentro con Vinto, pero logró imponerse por 4-2.
La final, que se jugó ante una buena cantidad de espectadores, fue contra el representativo de El Alto, contrincante que no se la puso nada fácil, pero liderada por Ticona La Paz venció por 6-4.
También hubo premios individuales: Ticona fue la goleadora con 15 tantos; La Paz tuvo la valla menos vencida gracias a sus dos arqueras al recibir solo seis tantos; mientras que Diana Calle, de El Alto, fue la jugadora más destacada.