La salonista cruceña María Cristina Gálvez fue convocada a la selección municipal de La Paz para el Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales femeninas, que se disputará en el coliseo cerrado Julio Borelli (del 22 al 26 de noviembre), pero no podrá jugar debido a que pesa sobre ella una suspensión de un año por haber agredido a una árbitra en un partido del Nacional Interclubes.
El combinado municipal, a cargo de Waldo Quinteros, comenzó su preparación y en uno de sus amistosos venció por 10-2 a Viacha, e incluyó a Gálvez en el equipo.
Sin embargo, “no va a jugar. Su sanción es para todo, torneos de clubes y selecciones”, enfatizó a PREMIUM Errol Mendoza, presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS).
Gálvez fue sancionada por un año luego de golpear con el puño a una árbitra mientras se llevaba a cabo el torneo de clubes en Potosí, donde defendió la camiseta de Always Ready.
“La hemos convocado para ver si se da la posibilidad de que juegue. Hasta donde sabemos su sanción es a nivel nacional, pero no está claro si es solo en torneos de clubes o de selecciones también”, apuntó Paul Rondón, secretario general de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Nuestra Señora de La Paz.
El certamen de selecciones, que se disputará en la cancha A del Julio Borelli, contará con la participación de 10 equipos: los nueve representantes de cada departamento y un segundo equipo de La Paz.
“La (asociación) departamental está preparando una segunda selección que va a clasificar entre Viacha, El Alto, Patacamaya o Sorata, uno de las cuatro participará. Entre lunes y miércoles jugarán en El Alto por la clasificación”, detalló Rondón.