A partir del lunes, Óscar Villegas tendrá 10 días para trabajar con la nueva selección nacional, que el jueves 5 de septiembre recibirá a Venezuela por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, ese partido marcará el debut del entrenador al frente de Bolivia.
“Estamos muy contentos de iniciar este trabajo con la (selección) mayor, con todo el plantel. Vamos a trabajar para que ellos (los jugadores) puedan creer en sus capacidades y que se ganen un lugar en el equipo”, declaró el DT al llegar al hotel de concentración en el centro de La Paz la noche del domingo.
Como él se incorporaron varios futbolistas una vez que jugaron con sus clubes en los partidos correspondientes a la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El primer entrenamiento está marcado para el lunes a las 16.00 en el estadio Hernando Siles. “Primordialmente vamos a entrenar en ese escenario y agradecemos a la Gobernación de La Paz y al Sedede” por haber accedido a abrir las puertas del mayor escenario deportivo del país para las prácticas.
La decena de jornadas, entre el lunes 26 de agosto y el miércoles 4 de septiembre, Villegas la utilizará en varios rubros, apuntando a formar “un plantel equilibrado” que sea capaz de hacerse fuerte “sobre todo de local”.
“Tenemos que ver quiénes están mejor para ser intensos, para generar desgaste en el rival y que con la pelota estemos técnica y tácticamente a la altura” del nivel premundialista.
Anunció que hasta el lunes por la noche estarán concentrados casi todos los jugadores convocados, salvo dos del exterior: Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros, quienes “se van a retrasar un poco” por los compromisos con sus clubes
Por la mañana habrá evaluaciones médicas luego de la acción que tuvieron los futbolistas durante el fin de semana; por ejemplo, Daniel Camacho, de Universitario, salió lesionado en el partido con Bolívar.
Villegas también dijo que existe la posibilidad de realizar algún entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, aunque la idea “no es bajar mucho” en altitud, tomando en cuenta que el partido con Venezuela será en Villa Ingenio, en El Alto, escenario que la selección utilizará en tres entrenamientos.
“Estamos viendo si vamos a poder utilizar el campo de La Cascada, que lo están refaccionando”, agregó, a la espera de un informe.
Bolivia y Venezuela jugarán el jueves 5 de septiembre a las cuatro de la tarde.