- Musuruana y Aldirico trabajan vía Zoom con todo el grupo. Además, planifican con la dirigencia el regreso a las sesiones presenciales en cancha.
Marcos Bonilla / La Paz
El nuevo cuerpo técnico de Real Potosí, con la dupla de los entrenadores argentinos Raúl Musuruana y Cristian Aldirico, empezó el martes su trabajo a través de videoconferencias y paralelamente planifica junto con el directorio el regreso a las prácticas presenciales.
El directivo Gustavo Sánchez confirmó que está arreglada la situación contractual con la dupla de y su equipo de trabajo, integrado por Sebastián Ángel Paraut, de reciente pasado en The Strongest, y Wálter Damián Mastandrea (preparadores físicos); Darío Passagio (preparador de arqueros) y Mauricio Lozada (analista de videos y también preparador físico).
Salvo Lozada, quien es colombiano, el resto es de nacionalidad argentina.
Hasta la contratación de los entrenadores, los jugadores realistas practicaron por su cuenta durante la cuarentena, labor que, sin embargo, fue coordinada por el capitán del equipo Maximiliano Gómez.
El plantel, informó el club, ha sido dividido en dos grupos para realizar la labor física a través de la plataforma Zoom. El primero trabaja bajo la supervisión de Musuruana y el otro con Mastandrea y Passagio. Las tareas de la segunda parte de la plantilla son monitoreadas por Aldarico, Paraut y Lozano.
Por las mañanas son ejercicios de fuerza y resistencia, y por las tardeas, trabajos aeróbicos.
Planificación
Dirigencia y cuerpo técnico planifican la vuelta a los entrenamientos en cancha, el día de la toma de pruebas PCR, además del retorno de los jugadores a Potosí y la llegada de los miembros del cuerpo técnico.
Musuruana, quien radica en Tarija, indicó que se va a tener un panorama más claro cuando la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dé más luces respecto a la fecha de reanudación del torneo.
“Ese detalle está haciendo que la cosa demore un poco”, subrayó.
“La idea es que la siguiente semana lleguen juntos jugadores y cuerpo técnico, aunque ahora se tiene el problema de los arribos a Bolivia desde Argentina por las restricciones por la pandemia”, explicó Musuruana. A la vez que el directorio se ocupa de acondicionar todas las medidas sanitarias en los ambientes de los clubes Bamin y Las Delicias, donde el plantel realizará sus entrenamientos.
10-09-2020