La nómina anunciada por Bolivia para el partido contra Paraguay confirmó quiénes son los tres jugadores nacionales dados de baja temporalmente por haber dado positivo a COVID-19: el capitán Marcelo Martins, además de Luis Haquin y Henry Vaca quedaron al margen.
Cuatro integrantes de la delegación nacional se contagiaron, según informó la Conmebol el pasado fin de semana. El cuarto es un miembro del cuerpo técnico.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) evitó dar los nombres de los afectados; sin embargo, todo quedó al descubierto cuando se conoció la nómina de convocados para el primer encuentro copero.
Tampoco fue tomado en cuenta Oscar Ribera, sin embargo, el lateral derecho estuvo en el estadio.
Martins, Haquin y Vaca fueron aislados en sus habitaciones de la concentración en Goiania, y deberán permanecer en esa situación por espacio de 10 días hasta ser sometidos a los próximos estudios para determinar si ya superaron la enfermedad.
El técnico César Farías mandó a la cancha una alineación inédita, con el debut absoluto de Jaume Cuéllar, aunque al delantero le fue mal al haber sido expulsado en el final de la primera etapa.
El DT sorprendió además poniendo al golero Rubén Cordano en vez del habitual titular Carlos Lampe, que estuvo en el banco de suplentes.
Jairo Quinteros jugó en vez de Haquin haciendo dupla en la zaga con Adrián Jusino; Erwin Saavedra volvió a la alineación y disimuló la ausencia de Vaca; mientras que el entrenador optó por Gilbert Álvarez para suplir a Martins.
Los tres positivos a COVID-19 tampoco podrán jugar el viernes en Cuiabá frente a Chile, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.