La niña ajedrecista tarijeña y actual campeona nacional Sub-10 Isabela Kilibarda tendrá el auspicio del Club de Ajedrez Blitz de La Paz, con la finalidad de ayudarle a mejorar su nivel y convertirla en la mejor jugadora del país.
A sus nueve años Kilibarda es considerada una promesa del ajedrez, campeona del Nacional Virtual Sub-10 en febrero por delante de su coterránea Nicole Mollo, única boliviana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online de 2020 y campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.
Este logro se suma al que consiguió en octubre 2020, cuando contra todo pronóstico se impuso en el Nacional virtual Sub-17 ante pensadores mayores que ella.
‘Que sea la mejor’
“Como club estamos auspiciando a una de las jugadoras más talentosas que tenemos en Bolivia. La apoyaremos en su entrenamiento y en su carrera para que compita en torneos internacionales. Queremos que sea la mejor jugadora en damas”, indicó el Maestro Nacional (MN) y representante del Club Blitz, Kevin Celis.
“Vamos a ver que se siga capacitando, que se convierta en una jugadora muy fuerte, vamos a procurar que se entrene con los mejores y aprenda nuevas cosas”, agregó.
Kilibarda, cuarta en el Torneo IRT Desescalada que culminó el domingo de forma presencial en La Paz, agradeció por el apoyo que va a recibir.
“Me siento muy agradecida con todos ellos. Todo esto me anima a seguir compitiendo y mejorando”, sostuvo.
Como incentivo recibió como obsequio un reloj digital de ajedrez DGT, un juego de fichas de la federación nacional y una camiseta del Club Blitz. “Estoy contenta por lo que me dieron y pienso participar en todos los torneos impares que se hagan, al igual que los que se organicen este año”, subrayó.