El líder The Strongest no pudo romper el orden defensivo de Palmaflor y se tuvo que resignar a un empate como local (1-1), a la vez que cortó su racha de victorias seguidas, este sábado en el estadio Hernando Siles por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El Tigre no logró repetir actuaciones anteriores en las que las que doblegó al rival con una presión ofensiva intensa, además, cuando llegó hasta el fondo se encontró con un inspirado arquero Gustavo Salvatierra, quien neutralizó varios ataques y fue la figura del encuentro.
Incluso al conjunto atigrado le pudo haber ido peor porque su rival cochabambino también le generó peligro, entonces emergió el accionar del cuidapalos Guillermo Viscarra, aunque éste falló en el tanto del empate.
Los casi goles
La primera sensación de peligro la generó Palmaflor, exigiendo a Guillermo Viscarra, quien tuvo una doble intervención, pues primero despejó a medias un tiro desde afuera del área, lanzado por Adalid Terrazas, y luego bloqueó el remate a quemarropa de Santiago Arce.
Por lo general la pelota fue del Tigre, cuya primera clara fue un remate casi sin ángulo de Enrique Triverio, que hizo pegar el balón en el travesaño.
Después, un tiro libre potente de Fernando Saucedo fue despejado por el arquero Gustavo Salvatierra con los dos puños.
Más tarde, Salvatierra evitó con los pies una definición de Triverio que iba rumbo a la celebración.
Los goles del empate
Gabriel Sotomayor inició la jugada y puso el 1-0 a los 56 minutos, tras conectar de derecha un centro a ras del piso enviado por Gabriel Villamil.
Palmaflor no cambió su propuesta, asimiló el impacto y continuó controlando bien a los hombres de área del Tigre y cortando la conexión del medio hacia adelante.
El empate llegó a los 70 minutos, cuando Freddy Abastoflor fue habilitado al ingreso del área por derecha y definió a un costado, con la complicidad de Viscarra, a quien la pelota se le escurrió entre las manos.
El Tigre se repitió en los centros para intentar romper el bloque defensivo del rival, que se mantuvo firme atrás.
La pelota rondó varias veces el área del conjunto valluno, y de nuevo Salvatierra, un par de veces, evitó la caída de su arco, y en otras la pelota se fue cerca de los palos.
Viscarra evitó lo que podía ser peor para el Tigre en la recta final poniendo una mano para desviar un potente remate de Wesley da Silva.
Se queda en ocho
The Strongest dejó en ocho su marca de triunfos seguidos en un campeonato, como ya había ocurrido en 2000. El noveno no se le dio.
A pesar de la igualdad, con 25 unidades conserva el primer lugar de la tabla.
Palmaflor repitió sus buenas actuaciones fuera de Cochabamba: fue su quinto empate en igual número de salidas y está undécimo con 11 puntos.