La mayoría de los 16 clubes de la División Profesional quiere que el torneo Clausura se reanude y se juegue hasta completar las 30 jornadas programadas; sin embargo, eso depende de que el paro cívico indefinido en Santa Cruz termine.
Con esa idea, de que la pelota vuelva rodar después de tres fechas suspendidas, presidentes y delegados, además del Comité Ejecutivo de la FIFA, se reunirán este lunes en línea, en procura de hallar una solución a la situación.
La autorización otorgad por la FIFA para que el fútbol boliviano pueda seguir en actividad durante la Copa del Mundo Catar 2022 ha abierto la posibilidad de que el certamen, que fue paralizado después de jugada la fecha 24, se reanude; sin embargo, eso no será posible mientras continúe el paro cruceño.
La propuesta que presentará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es la de jugar hasta el final.
“Nacional Potosí y otros clubes apoyamos la continuación del campeonato hasta el final, que las posiciones se determinen por competencia”, declaró a PREMIUM Wilfredo Condori, presidente del club potosino.
La FBF comunicó el viernes que recibió la autorización de la FIFA para jugar durante el Mundial y espera el permiso de la Conmebol para registrar a los ocho clasificados a sus torneos de clubes de 2023 después del plazo fijado inicialmente, que es el 20 de noviembre.
El paro cívico por el censo completará este lunes 10 días, tiempo en el que debían disputarse 24 partidos correspondientes a las jornadas 25, 26 y 27.