Always Ready completó tres partidos sin poder ganar en El Alto, otrora su fortín, al solo empatar con Wilstermann (0-0), en el que fue su cuarto partido consecutivo en total sin ganar, este domingo por la quinta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Los malos resultados anteriores ocasionaron el cambio de entrenador, sin embargo, no le fue mejor en su debut a Eduardo Villegas, quien llegó durante la semana en reemplazo de Sebastián Abreu y directo a renegar porque no pudo cambiar la historia.
Más allá de cómo jugó la banda roja, porque tampoco lo hizo bien, en el score influyó la mala actuación de la terna arbitral, porque sus cobros en el primer tiempo influyeron y evitaron que se rompiera el cero a cero.
Always Ready le había ganado a Independiente en Sucre; después empató con Royal Pari, perdió ante Tomayapo, ambos en El Alto, cayó en La Paz goleado por Bolívar y de nuevo cedió puntos en su reducto, ahora ante Wilster. En cinco partidos ha sumado solo cinco unidades.
Gol y penal no cobrados
Always Ready tenía que haberse ido al descanso con una victoria parcial, no fue así por obra y gracia de los árbitros encabezados por Gery Vargas. El equipo de Villegas hizo un gol que no le fue convalidado y hubo una mano penal a su favor que no fue cobrada.
Además, fue un poco mejor que Wilstermann desde lo futbolístico. En los primeros 20 minutos manejó el partido desde la media cancha y a partir de ahí fue generando algunas situaciones de peligro.
El aviador comenzó atacando, de ahí es que un tiro libre de Ricky Añez fue despejado con el cuidapalos local Arnaldo Jiménez.
Pero de ahí en más, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce se juntaron, y generaron opciones. Una de ellas, a los 16, fue un cabezazo del argentino, que el golero Cárdenas controló cuando la pelota ya había pasado la línea de sentencia. Sin embargo, para Vargas y compañía no hubo gol.
Poquito después, el zaguero de Wilster Edemir Rodríguez puso la mano en una entrada de Rodrigo Ramallo, un penal que el árbitro tampoco cobró a pesar de que estaba de frente y muy cerca de la jugada.
Con alguna esporádica llegada del aviador, fue Always Ready el que tuvo más presencia ofensiva y estuvo más cerca de anotar. Cerca del final del periodo, un lanzamiento de Arce no lo pudo controlar Ramallo en el área.
Más controlado… y desesperado
Menos claridad tuvo la banda roja en la segunda parte. Wilster ajustó las marcas e hizo más difícil el camino hacia su área. En el local subió mucho Marc Enoumba, quien a los 50 minutos tuvo, en buena posición, un cabezazo tirado afuera.
Con el transcurrir de los minutos y el tiempo de juego que se acortaba, Always Ready empezó a sentir desesperación por el gol que no llegaba y sus intentos, si bien fueron seguidos, no parecían muy pensados.
Un disparo de Sergio Adrián, además de otro de Gustavo Cristaldo, pasaron cerca. Igual que el de Cristian Árabe cuando ingresó en la recta final.
El aviador se dedicó en ese tiempo más a tratar de tener el balón en su poder y a lanzar contragolpes. Siguió defendiéndose bien y se fue de El Alto celebrando el punto obtenido.