- La Academia visitó a equipos de ese país en 13 ocasiones por la Libertadores. Tuvo un par de buenos resultados. Los 11 restantes fueron derrotas, más de la mitad por marcadores abultados.
Marcos Bonilla / La Paz
El 5 a 0 que le propinó Palmeiras este miércoles es la sexta derrota por goleada que ha sufrido Bolívar, en 13 visitas a equipos de Brasil, donde en general le ha ido mal en partidos por la Copa Libertadores de América, salvo un par de excepciones.
Hay un dato todavía más duro: en sus últimas cinco visitas, cuatro han sido caídas por cinco goles o más: Santos le ganó consecutivamente por 6 a 0 y 8 a 0; Sao Paulo por 5 a 0 y ahora Palmeiras por el mismo score.
El penúltimo partido de esa serie fue un meritorio empate a dos (2-2) en la casa del Flamengo, ocurrió en 2014, cuando Bolívar llegó hasta semifinales del torneo.
Son 44 en contra
En los 13 partidos que jugó en Brasil por la Libertadores, Bolívar recibió 44 goles. Todos sus rivales le marcaron al menos uno. El promedio en contra es alto: 3,38 por encuentro.
En esas visitas también hubo un 5 a 2 que le propinó el propio Flamengo y un 3 a 0 del Palmeiras.
En total son 11 las derrotas en Brasil. En cambio, solo en dos partidos la Academia logró sumar, un triunfo (1-2) frente al Atlético Paranaense y precisamente esa igualdad con Flamengo.
Asimismo le ganaron el Gremio de Porto Alegre, en dos ocasiones (1983 y 2003), Sao Paulo y Criciúma (1992) y Atlético Mineiro (2000), pero con scores más estrechos.
Siete al hilo
Palmeiras, por su parte, obtuvo su séptima victoria consecutiva ante equipos de Bolivia jugando de local por el torneo internacional de clubes.
Dos veces le gano a Bolívar, dos veces a Wilstermann, y en una oportunidad a Municipal, The Strongest y Real Potosí. Jamás cedió al menos un empate.
Foto: Conmebol