The Strongest sumó su tercer jugador expulsado en los últimos cuatro partidos por reclamos airados desde el banco de suplentes, con la roja directa al delantero Jair Reinoso en el partido contra Guabirá en Montero este martes.
Primero fue Eduardo Demiquel, echado al final del cotejo con Always Ready (26 de septiembre), por la fecha 21; después, el turno le correspondió a Jeyson Chura frente a Royal Pari (19 de octubre), jornada 22; y ahora Reinoso, quien en el segundo tiempo fue reemplazado por Raúl Castro.
El atacante y goleador reclamó después de un incidente entre jugadores de los dos equipos y fue expulsado en el minuto 72 por el árbitro Dilio Rodríguez.
Varias bajas y un retorno
Reinoso, autor de 12 tantos en el campeonato, se perderá el partido con Blooming del sábado y corre el riesgo de tampoco estar frente a Bolívar (jornada 26), dependiendo de cuántos partidos de sanción reciba.
Chura fue castigado con tres encuentros y tampoco estará a disposición del cuerpo técnico para el choque con el celeste cruceño; en cambio, quedará habilitado para el clásico de noviembre.
Diferente es el caso de Demiquel, quien ya cumplió los tres cotejos con los que fue castigado (Royal Pari, Real Potosí y Guabirá), entonces podrá volver cuando el DT Cristian Díaz lo disponga.
En Montero, cuatro jugadores atigrados fueron amonestados: Arrascaita, Gómez, Quiñónez y Jesús Sagredo. Además, Reinoso fue expulsado con roja directa.
Por amarillas
También son baja por acumulación de amarillas: Jaime Arrascaita y Richet Gómez, amonestados en el partido de Montero.
Además, el Tigre tiene a cuatro futbolistas en capilla (con cuatro): Willie Barbosa, José y Jesús Sagredo, además de Aldo Quiñónez.
El cuerpo médico aún trabaja en la recuperación de Diego Wayar y de Fernando Marteli, afectados por lesiones musculares.
La delegación atigrada retornará el martes por la noche a La Paz y el miércoles empezará a preparar el cotejo con Blooming, que se jugará el sábado desde las 15.00 en el Hernando Siles.