Brasil pasó por encima de Corea del Sur con una goleada por 4 a 1, con un fútbol alegre, mucha técnica, definiciones de lujo acompañadas con coreografías en los festejos, este lunes en Doha, y se anotó en los cuartos de final del Mundial Catar 2022, instancia en la que se medirá con Croacia el viernes 9 de diciembre a las 11.00 (HB).
Brasil, firme candidata al título, desplegó su mejor juego y avisó que está para cosas grandes. No le dejó jugar al cuadro coreano, que nunca pudo contener los lujos de la canarinha y fue liquidado desde el primer tiempo.
El estadio de los 974 contenedores acabó con este partido su actividad mundialista y fue escenario de un espectáculo de buen fútbol y gran categoría. El escenario ahora será desmontado.
Goles y golazos
La fiesta del fútbol comenzó a los 7 minutos con la definición de Vinicius Junior, mediante un toque bien acomodado entre unos cuatro rivales para colocar el 1-0.
Un rato después, a los 11, Richarlison fue trabado en el área y el penal fue cobrado por Neymar, quien con una definición de lujo dejó sin reacción al arquero coreano a los 13 minutos.
Por la concepción de la jugada y la definición, el tercero fue un lujo con Richarlison como protagonista central, quien tres veces controló la pelota con la cabeza desairando a su marcador, se abrió espacio con un toque, luego vino la triangulación con Marquinhos y Thiago Silva y definió a los 29 minutos.
Lucas Paquetá, a los 36, resolvió con toque cruzado una sucesión de pases cerca del área para el 4-0 con el que se cerró la primera parte.
Corea del Sur tuvo en esa fracción solamente una llegada con un tiro de media distancia de Heechan Hwang, pero el arquero Alisson resolvió con una estirada y mandó la pelota al tiro de esquina.
Menos revoluciones
Brasil reguló su juego en la segunda parte en la que también hubo lujos, aunque no en la cantidad de la etapa inicial.
Corea del Sur se aproximó más al arco contrario y exigió en un par de ocasiones a Alisson, quien respondió con solvencia, aunque nada pudo hacer a pesar de su estirada a los 76 minutos, ante el tiro desde unos 25 metros de Seungho Paik.
Brasil buscó otro tanto en los pasajes finales, pero por falta de precisión el marcador no fue más abultado. Además, el DT Tite decidió dar descanso a varios de los habituales titulares.