La lluvia puso en jaque al partido entre San Antonio y The Strongest, que estuvo a punto de ser suspendido por mal estado del campo de juego del estadio Carlos Villegas, en la localidad valluna de Entre Ríos, en especial porque había desaparecido la demarcación. El encuentro, cuyo inicio estaba programado para las 15.00, finalmente arrancó más de una hora después, este sábado por la jornada 14 del torneo Clausura de la División Profesional.
El agua caída desde horas de la mañana anegó varias partes del terreno de juego y borró las líneas. Según Roger Mejía, delegado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el pintado se realizó unas cinco veces tratando de que el marcado se note.
El árbitro Christian Condori y sus asistentes Ronald Antonio y Jesús Ramírez verificaron una hora antes de las tres de la tarde que el terreno estaba en malas condiciones. Lo mismo hicieron los delegados de la FBF y de ambos clubes.
A pesar de la situación, la terna y los equipos ingresaron a la cancha cumpliendo con el programa establecido e incluso se realizó la ceremonia previa de homenaje a Cochabamba en su día con la entonación del himno departamental.
Sin embargo, el encuentro no comenzó debido a que las condiciones no estaban dadas porque las líneas habían vuelto a desaparecer.
Condori enfatizó que así no podía dar inicio al juego. Una de las explicaciones era que el VAR no podía actuar. La lluvia continuaba. Los intentos por recuperar las líneas fueron vanos.
Los delegados de ambos clubes expresaron su intención de evitar una postergación, entonces fue abierto un compás de espera, a ver si las condiciones mejoraban.
Unos 30 minutos después dejó de llover. Hubo un acuerdo para realizar otro pintado de la demarcación. El clima ayudó entonces. De esa manera, el nuevo inicio fue fijado para las 16.10.
Los equipos regresaron a las inmediaciones de la cancha para reanudar la etapa de calentamiento.
Con algunos charcos en la cancha, el partido comenzó a las 16.12.