La presencia del delantero Jaume Cuéllar en la selección Sub-23 para el Preolímpico de Venezuela (20 de enero al 11 de febrero de 2024) está supeditada a la autorización del Barcelona Athletic, su club en España.
Al no haber fecha FIFA los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas convocados a sus seleccionados para el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La situación es la misma que la del Santos brasileño por los jugadores Miguel Terceros y Enzo Monteiro, quienes fueron inscritos en su plantel que disputará el torneo Copa Junior de Sao Paulo, que comenzó el 2 de enero.
El Barcelona B está disputando en la actualidad el torneo de su país.
Los técnicos Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar convocaron a otros dos futbolistas que actúa en el exterior: Fernando Nava, del Atlético Paranaense de Brasil y Daniel Ribera, de Talleres de Córdoba de Argentina, ambos llegaron a Santa Cruz y están a disposición desde el primer día.
Cuéllar llegó al Barcelona Athletic el año pasado y es considerado titular por el técnico mexicano Rafael Márquez.
Para los partidos de eliminatorias de 2023 fue convocado por Gustavo Costas, aunque no fue incluido en las alineaciones.
Para la anterior fecha de noviembre pidió permiso a Zago para no ser considerado debido a asuntos familiares.
Con Chile
Antes del Preolímpico la Verde Sub-23 jugará un amistoso contra Chile en sede por confirmar. El cotejo está programado para el 12 de enero.
Se prevé que para ese compromiso ya estén los 23 jugadores elegidos que serán inscritos para el Preolímpico.