El Mushuc Runa, donde esta temporada llegaron como refuerzos Luis Haquin y Bruno Miranda, versus el Delfín de Manta, que acaba de presentar a José Miguel Briceño, será uno de los partidos que a mediados de febrero abrirá la LigaPro de Ecuador, por tanto, de inicio habrá en ese certamen un duelo entre jugadores bolivianos.
El fútbol ecuatoriano, en el que actuó el año pasado Gabriel Villamil llegando al título con Liga de Quito, tendrá esta temporada cuatro futbolistas nacidos en Bolivia, lo que aumenta la expectativa de la afición nacional por hacer un seguimiento a esos jugadores
Briceño, delantero de Always Ready la pasada temporada, es la más reciente contratación de un equipo ecuatoriano, después de ser anunciado de manera oficial el jueves por el Delfín de la ciudad de Manta.
Hace semanas, Liga de Quito compró en definitiva a Villamil, quien en la temporada pasada había defendido esa camiseta, cedido por Bolívar.
Por su parte, el Mushuc Runa, de Ambato, hizo una contratación doble de bolivianos llevándose a Haquin, capitán de la selección nacional y exjugador del brasileño Ponte Preta, y al exatigrado Bruno Miranda.
El 14 de febrero comenzará el torneo ecuatoriano con el partido entre Liga y el recién ascendido Vinotinto.
En ese fin de semana jugarán Mushuc Runa y Delfín, en el primer partido entre equipos con jugadores bolivianos en sus filas.
El 9 de marzo, por la fecha cuatro, Liga de Villamil recibirá al Delfín de Briceño; mientras que el 13 de abril, por la jornada ocho, Mushuc Runa de Haquin y Miranda será local ante Liga de Villamil, en los enfrentamientos correspondiente a la primera rueda