El potosino Concepción y el paceño Wolf Sport (ambos del Grupo D) son los últimos clasificados a la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal masculino, que ya tiene definidos las dos nuevas series para la disputa hacia la ronda de semifinales.
El sábado se jugaron los dos últimos encuentros de la primera ronda que fueron reprogramados.
Ambos duelos fueron importantes porque tres clubes luchaban por las dos últimas plazas.
Los visitantes sorprendieron al imponerse. Concepción ganó al cruceño CRE en el coliseo Jhon Píctor Blanco (4-5) y el orureño Morales Moralitos derrotó a Wolf Sport en el Julio Borelli Viterito (3-8).
Con estos resultados Concepción y Wolf Sport terminaron con 10 puntos, aunque los potosinos fueron primeros por su mejor diferencia de gol (-1 contra -2). CRE finalizó tercero y Morales Moralitos, cuarto (los dos con 7).
Siguiente ronda
La Comisión de Futsal Bolivia se reunió el sábado por la noche para definir los dos grupos de la segunda fase con los ocho clubes clasificados.
En el Grupo A1 se encuentran: el orureño y vigente campeón Fantasmas Morales Moralitos, Antofagasta de Sucre, Wolf Sport y el cochabambino Víctor Muriel.
Mientras que en el B2 figuran: el tarijeño Nantes, los yacuibeños Petrolero y La Prensa, además de Concepción.
La modalidad de competencia será de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros pasarán a semifinales.
Está previsto que este viernes se jueguen los primeros partidos.