El club tarijeño San Martín de Porres es el octavo y último clasificado a los cuartos de final de la Liga Nacional de Futsal, gracias a la goleada que le propinó al yacuibeño La Prensa (10-3) en un partido reprogramado de la decimocuarta fecha.
San Martín se suma a los otros siete clasificados con antelación, que continuarán la lucha por el título: el potosino Córdova, el yacuibeño Petrolero y el cruceño CRE avanzaron desde el Grupo A; el orureño Fantasmas Morales Moralitos, el cochabambino Víctor Muriel, el paceño Adutoys y el alteño Proyecto Redag, desde el B.
En cambio, otros cuatro equipos jugarán por no descender: La Prensa, el tarijeño Nantes (del Grupo A), el paceño Wolf Sport y el orureño Morales Moralitos (B).
Los partidos
En la semana se jugaron cuatro de los seis partidos que faltaban para culminar la fase de grupos.
Hubo dos encuentros por el Grupo A, que definían la cuarta y última plaza para acceder a la ronda de cuartos: San Martín contra La Prensa y Deportivo Amistad de Bermejo ante Córdova.
Deportivo Amistad gozaba de más chances, pero perdió en condición de local con Córdova por 6-7.
Lo aprovechó muy bien San Martín, que se impuso sobre La Prensa por 10-3 y con ello se aseguró el cuarto lugar.
Los otros dos encuentros del Grupo A terminaron de la siguiente manera: en el partido reprogramado por la jornada 13, CRE venció a Nantes (4-3); mientras que por el cotejo de la fecha 14, Petrolero derrotó al potosino Concepción (7-2).
Lo que falta
Quedan por jugarse dos partidos para cerrar la ronda de grupos, los resultados definirán los cruces de cuartos.
El martes se enfrentarán por el Grupo A, Concepción vs. CRE en Potosí; y por el B, Fantasmas Morales Moralitos vs. Víctor Muriel.
Está previsto que los cuartos de final comiencen el viernes.