La Liga Femenina del Fútbol Boliviano comenzó este viernes con cuatro partidos y 25 goles convertidos, tres de esos juegos acabaron en goleada, la mayor la propinó Oriente Petrolero a Guabirá por 9 a 0 en un duelo cruceño.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pone por primera vez en escena un certamen de clubes con la idea de profesionalizar el fútbol femenino. En esta primera edición participan 22 clubes, entre ellos los 16 de la División Profesional y seis de las asociaciones departamentales.
La primera fase se lleva a cabo por grupos regionalizados. Tres de los juegos de la jornada se disputaron por el Grupo A de La Paz y Oruro; mientras que el restante correspondió al D, que reúne a los cruceños.
Oriente no tuvo compasión con Guabirá, la diferencia fue abismal para un resultado que llegó a casi la decena de anotaciones.
El torneo comenzó con la victoria amplia de Always Ready sobre Fatic por 6 a 0; mientras que, en una visita a Oruro, Bolívar se impuso a Gualberto Villarroel San José también por goleada (1-6).
El único juego con resultado apretado fue el que protagonizaron en El Alto The Strongest y el orureño CD Independiente, que terminó a favor del Tigre por 2 a 1.
La primera fecha tendrá otros seis partidos durante el fin de semana: Nacional Potosí vs. Tomayapo y Pedro Antonio Flores vs. Independiente de Sucre, el sábado; Deportivo Ita vs. Royal Pari, Aurora vs. Astor, Real Santa Cruz vs. Blooming y Wilstermann vs. U de Vinto, el domingo.