Alejandro Chumacero hizo una jugada de hábil mediocampista ofensivo: descartó alistarse en Always Ready, cerrando toda opción de ir al campeón nacional, y deslizó que su vuelta a The Strongest depende ahora exclusivamente de la dirigencia atigrada, según un post que publicó en su cuenta en la red social de Twitter.
Pero la cúpula del Tigre no ha reaccionado hasta el momento, más preocupada por lo que ocurrirá con la decisión de su presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas, que en las próximas horas anunciará si renuncia o solicita una prolongada licencia.
En el exterior, un club chileno puede ser la opción para Chumacero.
El acercamiento
“Chau Always, mi Tigre te sigo esperando!”, escribió el jugador, quien desde el 31 de diciembre es jugador libre luego de haber concluido su contrato con el Puebla de México.
El lunes, PREMIUM conoció que la probable incorporación de Chumacero ha quedado en segundo plano por la situación de la presidenta.
Aunque contratar o no al jugador no depende de que Quispe siga o se marche, la atención por ahora está volcada hacia el lado dirigencial.
Directivos de Always confirmaron que el jugador le comunicó al presidente del club, Andrés Costa, que declinaba la invitación para vestirse con la camiseta de la banda roja.
Incierto
El representante del futbolista, Fabio Cavallieri, admitió que no hay un panorama claro sobre la situación de Chumacero, quien está en La Paz de vacaciones.
En The Strongest “ahora están definiendo su futuro institucional”, sostuvo.
Según su versión, las propuestas que tiene Chumacero del exterior están vigentes, “eso es lo único que puedo decir”.