The Strongest llegó al primer gol ante Independiente de Sucre con dos componentes: la habilidad en la jugada previa de Michael Ortega y un torpe penal cometido por el visitante Christian Choque.
Ocurrió a los 38 minutos de un partido que hasta entonces, si bien había sido plenamente domingo por el Tigre, no con tantas ocasiones claras para abrir la cuenta.
Ortega saltó desde el banco de suplentes a los 26 minutos en reemplazo de Gabriel Sotomayor, quien salió lesionado.
En la primera ocasión que tuvo, inclinado por la derecha, el colombiano se internó en el área con un hábil túnel a su primer marcador, y cuando se alistaba para disparar frente al golero, Choque lo empujó por la espalda y lo hizo caer.
En principio, el árbitro Jordy Alemán no cobró nada; sin embargo, desde el VAR le invitaron a revisar la acción, entonces se convenció de que hubo una clara falta.
Alemán cobró penal y amonestó a Choque.
Se hizo cargo del disparo el goleador atigrado Enrique Triverio, quien no se equivocó y definió hasta el costado izquierdo del arquero Lorgio Castedo, quien se había inclinado para el otro lado. Fue a los 43 minutos.
The Strongest hizo un segundo tanto mediante Jeyson Chura y con complicad con el cuidapalos, a quien el balón se le escurrió entre las manos y las piernas a los 56 minutos.
El Tigre se impuso a Independiente por 2 a 0, en partido por la jornada 19 del “todos contra todos” de la División Profesional jugado en el estadio Hernando Siles.