La final de ida del torneo Apertura de la División Profesional entre U de Vinto y San Antonio generó poca expectativa y llevó poca cantidad de público. En un estadio para 35.000 espectadores, el Félix Capriles no tuvo más de 5.000 personas en las graderías, este miércoles en Cochabamba.
El partido de ida para definir al ganador del primer torneo del año fue programado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para las 15.00 del feriado por el Día Internacional de los Trabajadores.
Además, los actos centrales para conmemorar el 1 de mayo, organizados por el gobierno nacional, se llevaron a cabo precisamente en esa ciudad y concentraron mucha gente local.
Al margen de ello, se trata de un enfrentamiento entre dos clubes con escaso arraigo popular.
En Cochabamba, Wilstermann y Aurora reúnen a la mayor cantidad de aficionados. U de Vinto tiene escasos seguidores.
Por su parte San Antonio, del municipio de Entre Ríos en el Trópico de Cochabamba, tampoco tiene una importante masa de adeptos. El club de Bulo Bulo juega su primer año en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.
El partido definitivo entre ambos se desarrollará el domingo 5 en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, con capacidad para solo 17.000 espectadores.
Tanto U de Vinto como San Antonio llegaron a la final luego de dejar en el camino a los clubes más grandes del país, The Strongest y Bolívar, respectivamente.