La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) asegura que está abandonada por parte de las autoridades de Gobierno y que no tiene ningún apoyo de parte del viceministro de Deportes, Augusto Chávez.
“Imagino que el cargo que le encomendaron (a Chávez) era para atender al deporte boliviano. Usted dijo que trabajaría sin descanso por el deporte y que se considera un apasionado del deporte, lo extraño es que sus actos demuestran que no conoce el significado de la palabra deporte”, según la carta enviada al viceministro por el presidente de la Febad, Orlando Careaga Alurralde.
Careaga fue candidato a senador por el MAS en el departamento de Potosí en las anuladas elecciones nacionales de 2019.
Ni trofeos
Su reclamo nace por la falta atención desde principios de octubre, cuando la federación de automovilismo solicitó al Viceministerio de Deportes que le apoye con 21 trofeos para el acto de entrega de premios de la Clase Mecánica Nacional 2019, que no se pudo realizar a principios de año por la emergencia sanitaria debido al coronavirus.
Chávez nunca atendió las llamadas o mensajes del titular de la Febad, según Careaga.
“Lamentablemente me fue imposible contactarme con su persona ya que no tuve respuesta a las cartas enviadas, a las llamadas telefónicas, llamadas por WhatsApp y mensajes”.
Solicita auditoría
El dirigente deportivo adelantó que dará a conocer su disconformidad con Chávez a las autoridades del Gobierno Nacional que corresponda.
“También pediremos una auditoría de su gestión una vez que concluya sus funciones porque durante este último tiempo realizó muchos viajes en todo el país para hablar del deporte nacional, pero no veo ninguna ayuda de su parte”.
Con el anterior Gobierno de Evo Morales “tuvimos mucho respaldo por parte del entonces Ministerio de Deportes, que incluso nos colaboró económicamente para llevar adelante el Gran Premio Nacional 2019, en el que tuvimos récord de inscritos”.