- Unos 20 coches participaron en la demostración sobre la implementación de medidas de sanidad para las carreras que serán organizadas cuando el Gobierno Nacional dé el visto bueno.
Marcelo Avendaño / La Paz
Con la participación de unos 20 coches la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) llevó a cabo el domingo en Sucre un simulacro de medidas de bioseguridad según el protocolo que fue aprobado por el Gobierno Nacional, a la espera de recibir el visto bueno para que vuelvan las carreras.
“Este es un simulacro que lo hemos empezado desde la llegada de los autos, que fueron desinfectados, al igual que los pilotos. Se tiene que mantener el distanciamiento, la premiación va a ser completamente diferente, ese acto era toda una fiesta para nuestros competidores, pero ahora será amiga de la seguridad. Vamos a encarar con mucha responsabilidad desde el inicio hasta el final de la carrera”, sostuvo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la FEBAD.
Demostración
La Maltería, en la zona del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, fue el lugar elegido para la demostración. Hasta ahí llegaron pilotos y coches. Hubo uso de equipos especiales de desinfección, medidas en los lugares especiales, como la largada o las zonas de reabastecimiento de gasolina.
También la desinfección de los pilotos y navegantes, quienes antes de comenzar la prueba fueron sometidos a la toma de temperatura.
Por último se armó un podio con hasta dos metros de distanciamiento entre los corredores para evitar el contacto directo.
Todo el simulacro recibió la colaboración de la AsociacióndeAutomovilismoDeportivo de Sucre (AADESU).
El 3 de septiembre la Febad recibió la aprobación de sus protocolos y ahora “estamos a la espera de que el Gobierno nos diga cuándo podremos organizar carreras”, apuntó Careaga.
¿Habrá el circuito Óscar Crespo?
De confirmarse el regreso de la actividad tuerca una de las primeras competencias a nivel nacional será el circuito Óscar Crespo de Sucre, que esta temporada cumplió sus Bodas de Oro (50 aniversario).
“Todos tienen los autos listos para partir. Me pongo a pensar que si hacemos el Óscar Crespo como un Nacional por sus 50 años vamos a superar los 300 autos, entonces la gente quiere participar en esta carrera, está cargada de esa adrenalina”, agregó el titular de la Febad.
Fotos: Febad