Nueve empresas de diferentes rubros se asociaron hasta el momento con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para apoyar a la selección nacional, que el 8 de septiembre comenzará su andadura en el camino que conduce al Mundial 2026.
La FBF informó que hay negociaciones con dos entidades más y que esos acuerdos serán comunicados en los próximos días.
Hasta ahora la FBF ha asegurado un ingreso que bordea los 4.000.000 de dólares por cuatro años, en productos y en efectivo; además, de acuerdo con estimaciones iniciales de la oficina de marketing, ese monto ya supera en un 45% al del anterior periodo.
La más reciente “incorporación” es la empresa de productos alimenticios Sofía, que mediante sus ejecutivos Enrique Anglarill, Edmée Hewitt y Laura Lozano firmó el acuerdo la mañana de este martes en un acto desarrollado en el estadio Hernando Siles.
Por la FBF participaron Fernando Costa y Gastón Uribe, presidente y director general ejecutivo de la matriz del fútbol boliviano.
“Son 11 auspiciadores líderes en sus rubros que se suman al proyecto de todos los bolivianos”, dijo Costa.
José Antonio Claure, jefe de Marketing de la FBF, dio algunos detalles.
“Tenemos un crecimiento del 45% respecto a la anterior gestión, estamos contentos por un logro como este. Las empresas que se suman confían en nosotros, han visto que trabajamos de manera transparente y eso supone aproximadamente 4.000.000 de dólares”, confirmó Claure.
Con Sofía los nuevos auspiciadores son también Entel, La Cascada, Pedidos Ya, Banco de Crédito (BCP), Cerveza Burguesa, Laboratorios Bagó y se renovó con Marathon y Penalty.
Las gestiones pendientes se realizan con una empresa del rubro automotor y otra de seguros.