La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya le comunicó a Gustavo Costas, de manera oficial, la decisión del Comité Ejecutivo de ejecutar la cláusula de rescisión unilateral de contrato con el seleccionador nacional. Ahora toca acordar los términos económicos para hacer oficial su salida.
El entrenador respondió que las conversaciones respecto a su situación contractual deben ser resueltas con su empresario, el uruguayo Fernando Alonso, y con sus abogados.
Con ellos ya hubo contacto. En la primera conversación las partes expusieron sus argumentos, la FBF decidió aplicar la rescisión pagando en cuotas, mientras que la representación del DT ha solicitado el pago del monto en un solo depósito.
Según el contrato la dirigencia deberá abonar cuatro salarios por concepto de indemnización, es decir 340.000 dólares tomando en cuenta que el cuerpo técnico tiene un salario de 85.000 dólares mensuales.
Fernando Costa, presidente de la FBF; los vicepresidentes Edwin Callapino y Ronald Paz; y los directores Jaime Cornejo, Danitza Soliz, Roberto Sandóval y Víctor Hugo Mansilla integran el Comité Ejecutivo de la FBF. Todos ellos tomaron la decisión unánime de aplicar el cambio en la dirección técnica de la Verde, después de las cuatro derrotas en el inicio del camino que conduce hacia el Mundial 2026.
La dirigencia le encomendó a Costa acordar los términos; con ello resuelto, el presidente convocará a Comité Ejecutivo para dar el informe respectivo y hacer oficial la salida.
Está previsto que para lunes o martes de la próxima semana se reúna la dirigencia, posiblemente en La Paz.