La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza nuevas gestiones ante las autoridades de salud y departamentales para que autoricen la presencia de público en el partido Bolivia vs. Ecuador, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El encuentro está programado para el jueves 12 de noviembre, aunque hasta ahora no llegó la confirmación sobre la fecha ni la hora. Se prevé que no haya cambio de día y que se dispute desde las 16.00.
La dirigencia trabaja en la elaboración de un documento que lo presentará al Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz para su consideración.
Esa instancia rechazó la presencia de público en el cotejo Bolivia vs. Argentina, del pasado martes 13 de octubre, pero abrió la posibilidad para la siguiente fecha, dependiendo de la situación debido a la pandemia.
Por el coronavirus, la FIFA hizo modificaciones al reglamento de la competencia y dio el visto bueno para la presencia de espectadores, siempre dependiendo de las determinaciones de las autoridades de cada país.
La FBF determinó que para cuando se autorice la presencia de aficionados, cada abono tenga el valor de dos por uno.
Otras asociaciones de la Conmebol también analizan la posibilidad de abrir las puertas de los estadios cuando les toque oficiar de locales en la segunda doble jornada (fechas 3 y 4), uno de esos casos es Paraguay que ha avanzado en las gestiones tanto para su Liga local como para el choque contra Bolivia, previsto para el martes 17 de noviembre.