La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la selección nacional homenajearon por su trayectoria deportiva al golero Daniel Vaca, quien a sus 43 años sigue vigente y fue convocado por el técnico César Farías para el partido con Trinidad y Tobago y la doble fecha que viene de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, le entregó a Vaca una camiseta enmarcada con el número 19 con el que el futbolista se ha identificado en gran parte de su carrera futbolística, ante la ovación de la afición y los aplausos de sus compañeros, en los momentos previos al partido internacional de práctica.
El golero fue capitán de The Strongest hasta la temporada pasada, con el Tigre conquistó cinco títulos nacionales —incluido el tricampeonato— en los casi 11 años que defendió esa camiseta.
A sus 43 años, Vaca tiene el récord como el futbolista con más edad que ha defendido la camiseta de la selección: en septiembre de 2019 jugó a los 40 años, 10 meses y 8 días, superando a Carlos Leonel Trucco (40 años, 3 meses y 5 días).
Ese récord podría ser batido de nuevo por él si juega en alguno de los próximos partidos para los que ha sido llamado.
Vaca estuvo en el banco de suplentes del partido ante Trinidad y Tobago, mientras que fue titular Carlos Lampe.
Según Farías, el ex atigrado estará también a disposición para los encuentros frente a Venezuela y Chile por el premundial.
Daniel Vaca tiene 16 partidos en filas de la Verde, entre amistosos y de eliminatorias mundialistas, y está por cerrar su historial con la camiseta nacional.