El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en la rescisión de contrato con el seleccionador nacional Antonio Carlos Zago. El miércoles, los miembros del directorio, reunidos en La Paz, en su mayoría le bajaron el pulgar al entrenador y le encargaron al equipo jurídico de la entidad evaluar la situación.
Al terminar la sesión ese día la dirigencia optó por eludir el contacto con el periodismo para no dar ninguna información. Un funcionario de la FBF comunicó que la reunión iba a durar dos jornadas, incluida la de este jueves, y anunció que las conclusiones serán dadas en conferencia de prensa el viernes.
Con la decisión tomada de buscar la salida de Zago, el Ejecutivo abrió un compás de espera a fin de allanar el camino que permita una rescisión acordada y no unilateral.
Según trascendió, el entrenador ya conoce la postura de los dirigentes.
El vicepresidente federativo Edwin Callapino, en declaraciones a la Red Uno, confirmó que hubo directores que le retiraron la confianza a Zago; en su caso, aseguró que aún no tomó una decisión a la espera de conocer un informe, aunque claramente criticó la tarea del técnico en la Copa América, donde Bolivia ocupó el último lugar entre las 16 selecciones participantes luego de perder sus tres partidos de la fase de grupos, con un saldo de 10 goles en contra y solo uno a favor.
Zago llegó a la dirección técnica de la Verde a fines de octubre del año pasado en reemplazo de Gustavo Costas; en los nueve meses de trabajo hasta ahora dirigió al seleccionado en 10 partidos, ya sea oficiales como amistosos, con un saldo de dos victorias (Perú en eliminatorias y Andorra en amistoso) y ocho derrotas.