El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debía llevarse a cabo el martes 1 de agosto en La Paz, fue suspendido por “temas estrictamente de coordinación y logístico”, comunicó la matriz del fútbol nacional a las Divisiones Profesional y de Aficionados.
La FBF informó que todavía no hay nueva fecha para su realización, aunque aclaró que no cambiará el motivo para el cual fue convocado.
“De acuerdo a norma se modificará simplemente la fecha y hora, manteniéndose subsistente el orden del día”, reza la comunicación.
En la sesión, los clubes y las asociaciones tienen que elegir a la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la primera fase de La Casa de la Verde, un centro de concentración para la selección boliviana que será erguido en un terreno de cuatro hectáreas en la Urbanización Las Terrazas de Achumani en La Paz.
La consultora que hizo la licitación nacional e internacional ya remitió a la FBF el informe técnico con la terna de las firmas que obtuvieron la mejor calificación en el proceso de evaluación.
El otro tema de la agenda se refiere a un informe jurídico acerca de los procesos legales y el acuerdo al que llegó la FBF con la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (Fabol), con el cual logró garantizar el desarrollo de los torneos y la concentración de la selección nacional en agosto para un partido amistosos frente a Panamá y en septiembre de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
El Congreso primero fue convocado para este lunes 31 de julio en línea, sin embargo, el pasado día 28 la convocatoria fue modificada para que la reunión sea presencial, el 1 de agosto desde las 14.00.
Finalmente, el Comité Ejecutivo determinó el domingo la postergación para otra oportunidad.