La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le solicitó a la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, que esa entidad gubernamental coopere en la organización y disputa de la Copa Simón Bolívar femenina en el trópico de Cochabamba, durante las primeras semanas de 2021.
El titular de la entidad, Fernando Costa, sostuvo este jueves la primera reunión con la nueva autoridad y le presentó la propuesta de llevar adelante el certamen en esa región del país.
El Consejo Superior de la División de Aficionados, realizado el lunes en La Paz, le encomendó al dirigente realizar gestiones ante la autoridad de Gobierno en procura de lograr un respaldo.
El club ganador representará al país en la Copa Libertadores de América 2020, suspendida este año debido a la pandemia y que se jugará del 5 al 21 de marzo de 2021 en Argentina.
“Tuvimos una reunión de coordinación, expusimos el criterio del manejo del fútbol boliviano y coordinamos un torneo femenino en el trópico de Cochabamba, hay predisposición de la viceministra de Deportes para trabajar de forma coordinada e incentivar al deporte”, declaró Costa.
Veizaga se expresó en su cuenta de Twitter. “Hoy sostuve una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa Sarmiento, acordamos trabajar de forma #permanente y #coordinada en beneficio de los deportistas”, escribió.
Costa informó también que seguirá gestionando reuniones con autoridades del país.
“Estamos en un franco proceso de transformación del fútbol boliviano y del deporte y estas reuniones con autoridades son importantes. Hemos coordinado la presentación de proyectos que serán evaluados para mejorar y desarrollar el fútbol”, concluyó el dirigente.
Fotos: Prensa Viceministerio de Deportes