Media Producciones (Mediapro), la empresa que tenía los derechos de televisión de la selección nacional en la anterior eliminatoria y tiene una cláusula de preferencia para el próximo contrato, ofreció a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) 7.8 millones de dólares para renovar el vínculo, informó Fernando Costa, titular de la entidad.
La propuesta fue analizada en el Congreso Ordinario de la FBF (el 15 de febrero en La Paz) y “por decisión unánime se rechazó la propuesta”.
“Hemos recibido una oferta bastante inferior a la de la eliminatoria Catar 2022. Expusimos al Congreso la propuesta de Mediapro, que además goza de una cláusula de prioridad o preferencia frente a terceros y hay una decisión y mandato de rechazar esta propuesta y se decidió implementar su propia plataforma de transmisión de partidos hasta que la FBF reciba una oferta digna y justa”, dijo Costa este jueves.
Consultado por PREMIUM acerca del nuevo monto, aseguró que ofreció 7.8 millones de dólares y “seguiremos emitiendo por la plataforma en tanto y cuanto no mejore”.
El contrato anterior era por 12.000.000 de dólares más un bono de 1.000.000 de dólares en caso de clasificación.
Costa añadió que ese fue un motivo más para que la dirigencia impulse la creación de la plataforma futbol.bo en la que se verán los partidos amistosos de la selección nacional, mientras llega una mejor oferta.
Tampoco se descarta que la plataforma también sea utilizada para los cotejos oficiales de eliminatorias.
Los derechos de televisión de la selección son para nueve partidos de local de la fase de clasificación en la que la FBF cede entre las imágenes, vallas publicitarias y el highlights (mejores momentos de los partidos).
La actual gestión de la FBF tuvo una diferencia con Mediapro respecto a la duración del anterior contrato.
Para la directiva terminó con el último partido de la Verde en el camino a Catar, mientras que la posición de la empresa era que que debía extenderse hasta el final de la Copa del Mundo 2022.