A través de la Dirección de Competiciones, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) procedió a descontarle tres puntos San José, de los ganados en el torneo Apertura, en cumplimiento de una resolución emitida por Tribunal Superior de Apelaciones dentro de una demanda interpuesta por seis jugadores que militaron en ese club durante la temporada 2019 y que reclaman el pago de deudas salariales.
Cumplida la jornada 21, el santo acumuló 22 puntos gracias a seis victorias y cuatro empates, llegando a ocupar la undécima posición. Aplicada la sanción ahora baja a la penúltima casilla con 19, solo por delante de Aurora (16).
La notificación ya fue comunicada a las partes y se hará oficial con la publicación de la nueva tabla de posiciones.
Los demandantes son Luis Banegas (foto), Yhonjairo Villegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yeltsin Ovando y Ronald Eguino, quienes iniciaron el proceso ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), instancia que agotó todos los recursos previos en procura de una conciliación; finalmente completó los pasos hasta dictaminar su resolución.
La instancia de apelación conoció que el Comité Ejecutivo de la FBF conminó a San José dos veces (febrero y septiembre) a cumplir con sus obligaciones.
“El Tribunal se reunió, verificamos los obrados y la documentación recibida, y ante el incumplimiento del pago se resolvió instruir al Ejecutivo de la FBF que proceda a cumplir con la sanción”, indicó Marco Goytia, presidente de la instancia punitiva de apelación.
El caso no termina ahí. La FBF deberá conminar al club de Oruro a hacer efectivo el pago, caso contrario, San José corre el riesgo incluso de perder la categoría.
Así queda la tabla de posiciones, cumplida la jornada 21: