Priorizando el trabajo de la selección nacional y por darle más tiempo para que entrene antes de jugar sus partidos de eliminatorias mundialistas de noviembre ante Ecuador y Paraguay, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió toda la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional, según una resolución de la Comisión Organizadora de Competiciones emitida el viernes.
Esa fecha debía llevarse a cabo entre el 2 y el 5 de noviembre. De esa manera, la Verde podrá iniciar sus prácticas al menos cinco días antes de lo previsto inicialmente. La idea del técnico Óscar Villegas es que la concentración arranque en La Paz el jueves 31 de octubre, el día que terminará la jornada 21.
Bolivia enfrentará a Ecuador en Guayaquil el 14 de noviembre y recibirá a Paraguay en El Alto el 19. Tendrá casi dos semanas de entrenamiento antes del primero de esos encuentros.
Como argumento para dar lugar a la suspensión, la FBF considera que los encuentros que vienen “son los más importantes” de la eliminatoria para Bolivia.
Al respecto, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF declara una “demostración de absoluto e incondicional apoyo a la selección nacional”.
Con esta decisión, al Clausura le quedarán por jugar nueve jornadas completas, además de otros siete partidos que también fueron suspendidos, cuatro de ellos de la fecha 17, igualmente para apoyar el trabajo del seleccionado, y otros tres por motivos de “fuerza mayor”.
La FBF aún no comunicó su plan para reprogramar los encuentros suspendidos.