Un bróker (agente intermediario en operaciones financieras o comerciales que percibe una comisión por su intervención) ayudará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a contratar a la empresa que se adjudicará los derechos de televisación de la selección nacional por los próximos cuatro años (2022-2026).
El Comité Ejecutivo de la FBF convocará a un Congreso Extraordinario con ese único tema en la agenda, es decir, poner a consideraciones de clubes y asociaciones el asunto para luego seguir adelante con la negociación.
El objetivo es que el fútbol boliviano reciba una importante cantidad de dinero por este concepto.
Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF, informó que todavía no hay fecha para el Congreso y confirmó la propuesta del Ejecutivo.
Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF, estuvo hace unas semanas en Nueva York, Estados Unidos, escuchando ofertas y posibilidades de diferentes empresas dedicadas al rubro.
“En New York trabajando, gestionando y procurando mejores días para el fútbol boliviano. La @FBF_BO presente en el escenario de los grandes e importantes negocios comerciales deportivos #DerechosTV #Conmebol”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter el 8 de julio.
Mediapro se adjudicó los derechos de televisión del periodo 2018-2022 por 12.000.000 de dólares.
Asimismo, la FBF sigue en la búsqueda de partidos amistosos para que la selección absoluta pueda jugar este año en la próxima fecha FIFA, del 19 al 27 de septiembre.