La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó por segunda vez el Congreso Ordinario convocado a solicitud de clubes y asociaciones que pidieron castigar a dirigentes opositores, acusados de tramar un complot contra la gestión encabezada por Fernando Costa.
La fecha original de la reunión era la del 17 de junio. La primera postergación —debido a la cercanía del inicio de la Copa América en Estados Unidos— llevó el evento al 26 de julio. En cambio, ahora no hay día fijado para su realización.
“Se informa que, dada la solicitud de los miembros del Comité Ejecutivo y algunos miembros de la Federación, se determina la postergación del 57 Congreso Ordinario programado para el 26 de julio de 2024”, dice la circular de la FBF.
Agrega que “esta determinación se enmarca en la normativa vigente y se aclara que esta convocatoria quedaría abierta y se comunicará la nueva fecha con la antelación correspondiente”.
En el camino, dirigentes opositores a la gestión de Costa, entre ellos el presidente de Bolívar Marcelo Claure y el titular de Oriente Ronald Raldes, se retractaron de su posición inicial y ofrecieron sus disculpas públicas dirigidas al presidente de la FBF.