El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programado en principio para el lunes 17 de junio, fue postergado hasta el 26 de julio, debido a que dirigentes nacionales tienen que asistir a la Copa América de Estados Unidos 2024.
La FBF convocó a Congreso a solicitud de algunos clubes y asociaciones con la idea de sancionar a dirigentes opositores a la gestión de Fernando Costa, acusados de supuestamente liderar un complot para “descabezar” a la Federación.
La Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, la FBF decidió priorizar la asistencia de dirigentes a esa cita, que fueron invitados por la Conmebol.
“En atención a la solicitud de varios miembros del Congreso y del Comité Ejecutivo que solicitaron la postergación del Congreso Ordinario, debido a la invitación de la Conmebol a la dirigencia boliviana para que asista a los partidos de la Copa América, se determina la modificación de fecha del Congreso Ordinario para el día 26 de julio del presente año a partir de horas 15.00 en la ciudad de Cochabamba”, dice la comunicación oficial de la FBF.
El documento de modificación está fechado en 10 de junio.