La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le pagó a Bolívar los 250.000 dólares de una deuda existente desde 2017, que era el premio económico por el bicampeonato logrado ese año por la Academia.
Desde la FBF le informaron a PREMIUM que la totalidad de la deuda, más el 5% de interés anual a partir de 2019, terminó de ser cancelada.
“Se hizo el pago con el dinero de la televisación. En un Consejo Superior se propuso a los clubes reducir una parte para pagar a Bolívar y estuvieron de acuerdo, así que terminamos de cancelar la deuda”, explicó una fuente de la entidad futbolística.
Desde Bolívar confirmaron a este medio sobre la totalidad del pago y que se lo hizo “en cuotas”.
Ese monto de dinero se le debía a la Academia por haber ganado los dos títulos de 2017, una compensación en vez de su participación en la Copa Sudamericana.
La Conmebol modificó ese año el reglamento de sus torneos de clubes y comunicó a sus 10 afiliadas que un mismo club no podía participar en las dos copas en una misma gestión.
La entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presidida por Marco Peredo, modificó sobre la marcha su reglamento y convocatoria y decidió otorgar un premio de 250.000 dólares. Bolívar se había clasificado a la Copa Libertadores.
En julio de 2021 Bolívar ganó una demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y la federación se vio conminada a cancelar no solo los 250.000 dólares, sino también el 5% de interés anual a partir de 2019.