La definición de la Copa Simón Bolívar, desde las semifinales hasta conocer al campeón que ascenderá en 2023 a la División Profesional, tendrá lugar en la sede única de Cochabamba, según aprobó este martes el Consejo Superior de la División de Aficionados, que se reunió en La Paz.
El formato de semifinales se mantendrá con choques de ida y vuelta, los días 18 y 21 de noviembre. Los ganadores se clasificarán a la final que será única, el 24 de noviembre.
Los cruces definidos para las semifinales son los siguientes: 24 de Septiembre de Santa Cruz contra Libertad Gran Mamoré de Trinidad; y Vaca Diez de Pando frente al también cruceño Destroyers.
El campeón ascenderá directamente a la División Profesional en 2023 y el segundo jugará el indirecto con Universitario de Sucre, último en la tabla acumulada de la temporada al momento de la conclusión anticipada del torneo Clausura.
Las fechas de esos encuentros por un boleto en la División Profesional también están definidas: el 27 y 30 de noviembre. Las sedes de esos compromisos están abiertas a la espera de conocer al rival de U de Sucre y también si Santa Cruz levanta el paro cívico indefinido que lleva adelante desde el 22 de octubre, motivo que obligó a realizar las modificaciones en el calendario de definición.